Sumamos un nuevo ranking de noticias de bolsillo

6 Jun

1

Los restos de Juan Bautista Bustos, el primer gobernador constitucional de Córdoba descansarán aquí

La Provincia halló su esqueleto en un convento santafesino gracias a una investigación histórica y al trabajo de antropólogos.

Serán colocados en la Catedral, junto a los de José María Paz, su rival. (ni descansar en paz puede…¿no había un lugarcito mejor che?)

Varias heridas producto de la Batalla de la Tablada, además de una investigación histórica, fueron los datos clave para finalmente encontrar los restos del caudillo cordobés.

En La Tablaba, Bustos fue sorprendido por el ejército unitario de Paz a la orilla del río Suquía. Para salvar su vida, el caudillo se arrojó a la barranca y resultó lesionado. Logró huir a Santa Fe, donde murió el 18 de septiembre de 1830.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura realizó una investigación histórica que incluyó la reconstrucción del árbol genealógico del prócer.

Finalmente, en el Convento de Santo Domingo excavaron y se encontró un esqueleto compatible con las características de Bustos: un hombre de 51 años, 1,65 metros de altura (petiso el tipo), con secuelas de la famosa caída a orillas del río Suquía

Para que sepamos quién es

Juan Bautista participó como militar en las Invasiones Inglesas y en la Revolución de Mayo. Formó parte del Ejército del Norte de Belgrano y fue gobernador de Córdoba entre 1820 y 1829 (groso el tipo…y nosotros que lo tenemos olvidado)

Noticia reciclada del diario La Voz del Interior. Ver nota completa aquí.

2

Material inédito indica que Allende pudo haber sido asesinado

El presidente socialista chileno Salvador Allende pudo haber sido asesinado, según material inédito revelado por la televisión estatal chilena.

Esto contradice la versión oficial del suicidio instalada por la dictadura del general Augusto Pinochet (un crimen más para sumarle).

El forense uruguayo Hugo Rodríguez analizó el material y concluyó que Allende recibió dos disparos, uno de un arma de bajo calibre y un segundo de un fusil de guerra (y ¿esto quién lo disparó?).

Los restos de Allende fueron exhumados el lunes 23 de mayo para aclarar las verdaderas causas de su muerte.

Un manto de sospechas. Allende fue enterrado en forma semiclandestina el 12 de septiembre de 1973 en un cementerio cercano a Viña del Mar y exhumado en agosto de 1990, una vez recuperada la democracia, antes de su traslado a Santiago, donde recibió los honores de Jefe de Estado.

La versión oficial tras una irregular autopsia en el Hospital Militar, en presencia de las fuerzas armadas, indica que Allende se disparó en el mentón con el fusil de asalto que le regaló su amigo, el ex presidente Fidel Castro, en 1971 (mmm no les creemos nada).

 Noticia reciclada del diario La Voz del Interior. Ver nota completa aquí.

3

Frenaron el contrabando de una momia y tres calaveras

Los dos grandes bultos que llegaron por correo (¿por correo?) venían envueltos en abundantes diarios, en protección de su fragilidad.

“Réplica artesanía”, decía cada caja. Y en verdad, lo parecían: dos estructuras de yeso, pintadas con iconografía arqueológica. Pero cuando los agentes de la Aduana las pasaron por el escáner (chan chan chan), descubrieron que disfrazaban un tesoro: una momia y tres cráneos, procedentes de una antigua cultura precolombina del actual Perú.

Los paquetes provenían de Ica, al sur de Perú. Su destinatario, un argentino con domicilio en la zona de Recoleta, quedó detenido. 

Noticia reciclada del diario Clarín. Ver nota completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: