Noticias de bolsillo que harán y hacen historia…

17 Jun

1

El predicador “del fin del mundo” sufrió un infarto

Harold Camping, el líder religioso que vaticinó que el fin del mundo sería el pasado 21 de mayo, sufrió un infarto, informó hoy la radioemisora de su congregación (era el fin del mundo para él).

Camping había pronosticado que el pasado 21 de mayo comenzaría el “arrebato”, un proceso en el cual, según el predicador, entre el 2 y el 3 por ciento de la población humana sería llevado al Cielo antes del período de Tribulación que precederá al Fin del Mundo (sólo un 2% vamos a ser los elegidos, ¿estaré yo? ¿estarás vos?).

Pero pasó el 21 de mayo, no desaparecieron del planeta millones de personas y Camping tuvo que ajustar el vaticinio. Dijo entonces que lo que ocurrirá es un “juicio en sentido espiritual” en lugar de terremotos y otros cataclismos.

No es la primera vez que este predicador pronostica el fin del mundo, ya que lo hizo antes en 1994 (me parece que se tendría que dedicar a otra profesión, muy bien no le va con esto).

Sin embargo, a pesar de sus errores de cálculo, algunos de sus seguidores han abandonado sus casas, han liquidado sus ahorros y dejado sus empleos porque están seguros de que se termina el mundo (¿Qué harías vos antes del fin del mundo?, una excusa ideal para armar una gran fiesta).

Nota reciclada de La Voz del Interior. Lee la nota completa acá.

2

Por primera vez, un malvinense tramitó la partida de nacimiento argentina

James Peck se convirtió ayer en la primera persona nacida en las Islas Malvinas que obtuvo una partida de nacimiento argentina (¿ahora querés ser argentino?).

Peck nació en Puerto Argentino en 1968. Hace algunos meses solicitó la tramitación de su DNI, ante lo que el Registro Nacional de las Personas entendió que, para poder extenderlo, primero debía inscribir su nacimiento en Tierra del Fuego por ser la jurisdicción provincial que incluye a las Malvinas.

“La inscripción [de Peck] en Ushuaia constituye un hecho histórico, especialmente desde la vigencia de la ley 26.552 que fijó los límites territoriales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que incluye a la isla Grande, las Malvinas, la Antártida y las islas circundantes” (para repetir sin cansancio: las Malvinas son nuestras, punto y aparte).

La gobernadora local, Fabiana Ríos, celebró la inscripción y dijo “Sienta un precedente en la Nación y en la provincia para que toda persona nacida en el territorio ocupado ilegítimamente por Reino Unido pueda obtener su documentación de identidad en nuestro registro civil” (me gustó lo de ocupación ilegítima, es decir en lenguaje llano robo de nuestras tierras).

Nota reciclada de La Nación. Lee la nota completa acá.

3

Cuba publica el cuaderno inédito del Che en Sierra Maestra

El Centro de Estudios Che Guevara, que dirige la viuda del guerrillero, Aleida March, ha decidido finalmente publicar los diarios originales que escribió Ernesto Guevara en pequeñas libretas de notas durante la lucha de la Sierra Maestra (ahora sí vamos a poder leer sus notas sin intermediarios ni recortes).

Dichas libretas fueron la materia prima que se utilizó para elaborar su mundialmente famoso “Pasajes de la guerra revolucionaria”, un gran testimonio, mezcla de memoria y ensayo, de aquellos episodios que empezaron en la playa de Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956, y terminaron el 1 de enero de 1959 con la huida del dictador Fulgencio Batista.

La mayor parte de las anotaciones de Guevara en estas libretas ponen de manifiesto cuáles fueron las primeras vivencias del Che al entrar en contacto con la realidad cubana  y cómo su pensamiento y sus percepciones se fueron transformando.

El libro, que será presentado este martes en La Habana, coincidiendo con la fecha en que el Che cumpliría 83 años, es publicado por la editorial australiana Ocean Press/Ocean Sur y lleva el título de Diario de un combatiente. (Dato aparte: Si bien su verdadera fecha de nacimiento fue el 14 de Mayo, en los papeles figura el 14 de junio de 1928, digo ya que estamos desmitificamos un poco).

Nota reciclada de El país. Lee la nota completa acá.

4 Bonus track:

Desaparecen de un museo indio unos anteojos de Gandhi

El centro de meditación-museo de Gandhi de la población de Sevagram, en el oeste de la India, denunció hoy que los icónicos anteojos del mahatma que estaban expuestos en sus instalaciones han desaparecido. Los anteojos habían sido donados al centro por una nuera del mahatma, aunque no son las únicas gafas suyas que se conservan (hay que ser muy mala persona para robar esto…¿cuál será la condena al ladrón en la india?).

Nota reciclada de El País. Lee la nota completa acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: